pamplona - La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, presentó ayer “uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la Asociación”. Se trata de un Catálogo de Experiencias Turísticas que recopila productos de alojamiento y experiencias turísticas enfocadas a la promoción y comercialización ante turoperadores y cliente final, sobre todo en el ámbito internacional. Su objetivo es promocionar el producto turístico navarro en mercados extranjeros como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos, países en los que ya se ha empezado a trabajar a través de viajes de prospección, ferias y workshops.

Con este proyecto se pretende dinamizar la economía de la región apoyando a todas estas pequeñas empresas ligadas al turismo, para seguir construyendo esa imagen de una Navarra acogedora, sostenible, natural y diversa. La directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, destacó en la presentación la apuesta tan bien alineada del sector privado y público, así como la transversalidad de las experiencias y la enorme participación por parte de empresas de Navarra.

En mayo de 2018, la Asociación comenzó a idear un catálogo que recogiera una amplia oferta de alojamientos y actividades. Reunió a empresas para que ofrecieran sus experiencias, y con una primera maqueta acudieron a workshops en ciudades de Italia.

Posteriormente el catálogo, con más empresas y experiencias adheridas y dos nuevas ediciones, fue testado en un viaje de prospección a Miami y en una acción conjunta con el Gobierno Foral en Francia. Después llegó su presentación en FITUR y otras acciones promocionales en Francia, Alemania, Italia y España. “Las ferias son muy importantes, están en pleno auge ya que es un escaparate muy potente de promoción tanto para tour operadores como para el cliente final” afirmó Ana Beriáin, presidenta de la Asociación. Por su parte, su secretario general, Nacho Calvo, concretó que “hemos comprobado en Ferias y workshops nacionales e internacionales que Navarra era la única comunidad que agrupaba toda la oferta turística en un mismo catálogo. Somos innovadores y a través de este catálogo Navarra se presenta como territorio global”. - D.N.

Empresas y experiencias. Aglutina a 27 empresas (alojamientos, agencias y receptivos, bodegas y parques de aventura) y ofrece 100 experiencias divididas en 21 categorías.

Cuatro idiomas. Está disponible en castellano, inglés, francés e italiano, a los que seguirá el alemán. Y puede descargarse en formato digital en el portal oficial ‘www.visitnavarra.info’.