yerri - El Ayuntamiento del Valle de Yerri impulsa un curso de iniciación en agricultura ecológica, que se iniciará finales de abril y se desarrollará hasta septiembre, impartido por Arrea. La formación está dirigida a personas que tengan interés por la agroecología y se planteen llevar una huerta ecológica de autoconsumo o como actividad profesional. En este sentido, se ha pensado el curso para sectores concretos de la población, en concreto mujeres y jóvenes, tanto empleados como en paro, aunque está abierto al resto de interesados.

El objetivo de este curso de agroecología es adquirir los conocimientos necesarios para la puesta en marcha y mantenimiento adecuado de una huerta ecológica, sensibilizar sobre la necesidad de avanzar hacia modelos agrícolas sostenibles ambientalmente y socialmente, promover la transición hacia la Agroecología en el Valle de Yerri, y dar herramientas para la incorporación a la actividad agrícola.

Durante el taller, que será en Alloz, se facilitarán conocimientos y técnicas, en sesiones teóricas y prácticas con una metodología participativa. Se realizará el acompañamiento y seguimiento de todo el ciclo productivo de la huerta.

Las personas interesadas en participar en este curso en Alloz pueden apuntarse hasta el 5 de abril en el teléfono 948 01 20 12. - D.N.