racias a las nuevas tecnologías, y a pesar de la diferencia horaria, estos cinco jóvenes de la misma cuadrilla de Lodosa logran mantenerse en contacto y estar al día de las últimas novedades que acontecen en España y en Navarra y todo ello, a pesar de vivir a cientos de kilómetros de distancia; en Buenos Aires (Amaya Teniente), en la mexicana Guadalajara (Álvaro Bujanda), Zúrich (Cristina Vergara), Copenhague (Maider Remírez) y París (Vanessa Rodríguez).

Aunque la alarma sanitaria les ha pillado lejos de casa y sobre todo, separados de sus familiares y amigos, se muestran optimistas y afrontan estas semanas, que comenzaron siendo de mucha incertidumbre y cambios continuos, con bastante tranquilidad.

Y es que todos ellos se encuentran en el extranjero por cuestiones de trabajo, algo por lo que les fue imposible volver a casa cuando la situación se empezó a complicar. Ahora, y en la medida de lo posible, tratan de seguir con sus trabajos y rutinas.

De hecho, aseguran que aprovechan el tiempo libre, el que antes invertían en ir a cenar por ahí o en los bares y parques, para dar rienda suelta a su imaginación, para disfrutar con aquellos hobbies que a lo mejor habían dejado un poco de lado o para cuadrar vídeollamadas multitudinarias que pueden alargarse durante horas.

Aunque cada uno de ellos está viviendo esta situación de una forma diferente; solos o acompañados, trabajando o sin trabajar, pudiendo salir a la calle o sin hacerlo, entre fogones o entre libros, lo cierto es que todos coinciden en que cuando todo esto pase tratarán de coger un avión para volver a casa a visitar y a abrazar a sus seres queridos.