- El área de Igualdad apostó por conocer el grado para participación en cuidados que tiene la juventud de Estella-Lizarra. Para ello recurrió a Alexandra Durán, quien analizó su papel en los ámbitos del cuidado de los componentes de su entorno y del autocuidado personal. La concejala del Ayuntamiento, Edurne Ruiz, aseguró que “apostamos por unas políticas públicas que pongan los cuidados en el centro”.

Se trata de un intento por reactivar el Pacto Local por la Conciliación, la Corresponsabilidad y el Cuidado y conocer, “qué papel ocupa en el ámbito de los cuidados”, comentó la técnica en Igualdad, Tere Sáez; “parece que el tema de los cuidados se liga solo a las personas mayores o pequeñas, pero necesitamos conocer el concepto global de los cuidados, que abarque todo”.

Como complemento a este estudio, se ha programado en el Txoko Feminista, un juego de Escape Room, los días 15, 16 y 17 de octubre, que se llama precisamente Cuidarnos es una necesidad y un placer, la actividad tendrá una duración máxima de 50 minutos.