- Ayer se presentó Vive ¡Estella!-Lizarra Bizi!, un espectáculo creado por la Banda Unión Musical Estellesa, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Estella-Lizarra y el grupo de danzas Ibai-Ega. “Hemos querido prepararlo tras dos años de pandemia en la que apenas se han podido celebrar actividades por parte de nuestras asociaciones”, comentó la portavoz del espectáculo, Itxaso Valencia, quien aseguró que se trata de un acto en el que se “mostrarán varias piezas del repertorio habitual de la Comparsa así como danzas de Estella-Lizarra con el acompañamiento musical de la Banda de Estella”.

Un montaje que ahonda de nuevo en otras colaboraciones como las realizadas en 1996 y 2004 con Gurea y que reunieron a diferentes colectivos de la ciudad. “Queremos vivir Estella y lo que significa en cuanto a su riqueza folclórica, cultural y su identidad”. Comentó Valencia, quien incidió en la voluntad de estos colectivos en retomar su actividad “con toda la energía posible”.

En la presentación recordaron la paralización de este tipo de actos en la ciudad , “no podíamos olvidar todo lo que somos y la riqueza que tenemos”.

El montaje contará con la colaboración de más de cien participantes y se celebrará en el polideportivo de Tierra Estella-Lizarrerria el próximo viernes tres de diciembre como recoge el cartel de Pedro Irulegui.