La alarma ha saltado hoy lunes en la residencia de ancianos Santa María de Los Arcos al detectarse que cuatro de sus residentes resultaron positivos en las pruebas de Covid 19. Unos resultados que han obligado a los responsables del centro a realizar la petición al Departamento de Salud de un cribado que detecte cuántos de los 24 residentes y del personal técnico de la residencia se encuentran afectados.

"Hemos visto que los residentes tenían síntomas leves por lo que les hemos realizado las pruebas que han dado positivo", afirmaron los responsables del centro. Por la tarde sabremos el alcance ahora toca esperar", finalizaron.

La residencia de Los Arcos es un centro público que fue creado en el año 1996 e inaugurada en mayo de 1997, por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Los Arcos, como Organismo Autónomo dependiente de la misma, para dar servicio a la demanda existente en la zona.

Se trata de una residencia mixta que cuenta con 24 plazas distribuidas en 16 habitaciones individuales y cuatro dobles. Los residentes son atendidos desde el centro de salud de Los Arcos que se encuentra precisamente en la planta baja del edificio de la residencia Santa María.