- Viana estrenó con éxito de participación las nuevas instalaciones del espacio de ocio pumtrack. Un nuevo circuito para todo tipo de deportes vinculados a las bicis, patines y patinetes. Un espacio que estos días de Navidad y comienzos de año en los que niños y adolescentes tienen vacaciones se encuentran muy concurridos. "Es tal la concurrencia que durante estos días se nos están quedando pequeños" aseguró ayer una de sus asistentes.

El circuito que da cobijo a todos los amantes de las ruedas en Viana y sus cercanías, se encuentra en el barrio de La Vizcaína. Unas instalaciones que con su apertura persiguen asegurar su protección, viabilidad, continuidad y proyección en el futuro por lo que desde el Ayuntamiento pidieron a "los usuarios y usuarias el cumplimiento de las normas de seguridad, así como que no se transite por la zona de tierra que a estas alturas del invierno hay que proteger hasta que no crezca la vegetación en primavera".

Un proyecto que ha tenido una inversión de 39.700 euros. Unas obras tras las que ha trabajado en representación del Consistorio, Kakel Arandia, concejal de Deportes de Viana, "están teniendo un éxito brutal incluso de gente que viene de fuera. Hemos conseguido que los niños y niñas dejen de lado los móviles y saquen las bicis, los patines y patinetes para hacer deporte. Sin duda está siendo el mejor regalo de las Navidades", aseguró el concejal de Geroa Bai en la ciudad de Viana.