- Laseme y Anfas sellaron este semana un convenio de colaboración firmado por Carlos Ros y Javier Goldaraz como representantes respectivos de ambas instituciones.

Según explicaron, este acuerdo ha sido el resultado de la aplicación de uno de los fines fundamentales de la política social de Laseme. Para esta asociación hay que "potenciar la implantación de prácticas empresariales que contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad, a través de la Responsabilidad Social Empresarial".

Con la firma de este convenio de colaboración con Anfas, se quiere subrayar tanto la promoción de la calidad de vida como la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, dando a conocer las variadas actividades que desarrolla Anfas en el ámbito de Tierra Estella.

Por otra parte, Anfas y Laseme mostraron su interés por mejorar la Merindad de Estella, así como la necesidad de potenciar el desarrollo local; apostar por la innovación y también "luchar por proyectos de vida que se puedan desarrollar dentro de la comarca". En este sentido destacaron que Anfas está implantada en la zona de Estella desde los inicios de su actividad, en los años 60 y, junto con la asociación de empresas, podrán apoyar sus proyectos a través del patrocinio y mecenazgo "u otras iniciativas que contribuyan a visibilizar su labor".