Ribaforada ha dado inicio a las 12 a sus fiestas en honor de San Bartolomé con una plaza llena a rebosar tras dos años sin haber podido celebrar sus fiestas de verano. El equipo de juvenil del CD Ribaforada ha sido el encargado de prender la mecha tras lograr este año el ascenso a la Primera División y en su nombre el entrenador, Jesús Marqués, y la presidenta, Ana Zardoya, han sido quienes han marcado el inicio de estas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo 29 de agosto. Además de felicitar las fiestas, Zardoya ha pedido “alegría y responsabilidad” a sus vecinos y vecinas, mientras que Marqués ha agradecido al Ayuntamiento que pensara en ellos para lanzar el cohete. El alcalde, Tirso Calvo, ha asegurado estar nervioso por volver a celebrar la fiesta después de tanto tiempo y no ha dudado en señalar a las de su pueblo como “las mejores fiestas del mundo”.

La plantilla juvenil del CD Ribaforada da inicio a las fiestas

La plantilla juvenil del CD Ribaforada da inicio a las fiestas Fermín Pérez-Nievas

Numerosos políticos de todas las formaciones han estado presentes en el balcón de la Casa Consistorial, no solo alcaldes, sino parlamentarios, consejeros y responsables de todos los partidos, PSN, Podemos, IU, Geroa Bai, UPN y PP.

La jornada ha empezado con una larga lista de homenajes y reconocimientos, como la entrega de pañuelos a los 37 niños y niñas nacidos en 2021, los premios a los ganadores de mejores carteles (Alfonso López, primer premio, Patricia Pérez, accésit, y Pablo Lorente, categoría juvenil) y el reconocimiento al Ribaforadero Popular, un galardón que otorga el motoclub Caballos de Fuego. En esta ocasión los homenajeados han sido los sanitarios, por lo que todos los trabajadores del Consultorio han estado presentes en el evento, además de la gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Campillo. Los moteros, con su presidente, Javier Pérez a la cabeza, han agradecido el trabajo que los sanitarios realizaron con pocos medios materiales y humanos a lo largo de la pandemia. Por su parte los sanitarios han recordado las donaciones y ayudas que prestaron en un primer momento Caballos de Fuego para conseguir mascarillas o batas cuando había escasez de todo.