PAMPLONA. El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado de "ocurrencia", de "cortina de humo", el anuncio de que se está estudiando la posibilidad de ampliar la zona estacionamiento limitado, conocida como zona azul, a toda la ciudad para evitar el "efecto frontera".

"Esto es la tinta de calamar correspondiente a la pifia de la censura de esta semana" ha sostenido el portavoz del grupo municipal de EH Bildu, Joseba Asiron, quien ha agregado que se trata de una "cortina de humo" tras "la censura impuesta sobre una charla del mundo feminista".

Asiron ha asegurado que "no hay absolutamente nada" en relación con la posibilidad de extender la zona azul a toda la capital. "Fue una frase que se soltó en la Junta de Movilidad con la única intención de elevar una cortina de humo, no hay ni un papel, ni un documento ni un plan, sino una falta de previsión muy grande en la Rochapea", ha aseverado.

Al respecto, el concejal Joxe Abaurrea, quien ha insistido en que "no hay seriedad detrás de esto", ha remarcado que esta cuestión no solo afecta a Pamplona, sino a toda la comarca y en ese caso habría que preguntarse qué pasa con los vecinos de los municipios colindantes como Ansoain o Burlada.

Asimismo ha apuntado que eso supondría que a partir de ese momento habría "automáticamente un nuevo impuesto en la ciudad, todo el mundo tendría que pagar".

En su denuncia del "retorno de la censura a Pamplona", Asiron ha comentado que la semana ha sido "muy dura, empezó con una propuesta dirigida para dejar fuera de la publicidad institucional a los medios en euskera y ha terminado con la censura impuesta sobre una charla del mundo feminista", tras lo que ha instado a "dejar de reversiones y estar todo el día enfrascados en dar marcha atrás a lo que hizo el gobierno del cambio y trabajar por la ciudad".