pamplona - Diez y nueve establecimientos de hostelería de Pamplona han sido reconocidos por la organización ambiental Ecoembes -que coordina el reciclaje de envases en el Estado- por adherirse a la campaña para la separación correcta de los envases de plástico, latas y briks. Para facilitar esa labor de recogida selectiva, la entidad ha proporcionado papeleras y cubos a cada establecimiento.

En el acto celebrado ayer en el restaurante El Merca’o intervinieron David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, María Jesús Alonso, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, y José Arrancudiaga, portavoz de Ecoembes, que agradecieron la participación de los bares en la campaña para la separación correcta de los envases de plástico, latas y briks.

Los establecimientos que se han sumado a esta campaña son Restaurante El Mercado, Restaurante Errejota, Granier San Fermín, Biecor Ecomarket, Paulino, Bar La Olla, La Mar Salada, Restaurante El Burladero, Oveja Negra, Taberna Mendebaldea, Bar Kendal, Kiko Alimentación, Restaurante Argileku, Casa Luis, Restaurante Alhambra, Maira Ostatu Jatetxea, La Turronería, Bar Burdeos y Casa Manterola.

En 2018 se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 78,8%, que permitió evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y ahorrar 20,3 millones de metros cúbicos de agua.