El alcalde Enrique Maya ha agradecido este miércoles a la Mesa de Sanfermines la responsabilidad al comprender y aceptar las razones para la suspensión de las fiestas de este año.

La Mesa se ha reunido esta tarde convocada por el Ayuntamiento para explicar los motivos de la decisión, derivados de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ella Maya ha reiterado la necesidad de mantener la responsabilidad, por lo que ha apelado a los colectivos presentes para que no convoquen ningún acto que suponga una concentración de personas ni fomenten de ningún manera que esto suceda.

Ha hecho por ello un llamamiento general a mantener esta línea, petición que ha sido entendida por todos los presente, por lo que a todos también les ha agradecido Maya su responsabilidad.

El alcalde ha comentado además que el Ayuntamiento ha recibido algunas propuestas y está trabajando sobre proyectos en esa dirección, aunque no los ha desvelado, paro organizar quizá algún acto desde las ventanas y balcones.

En este caso el Consistorio considera que sería una participación individual desde espacios privados, no una concentración de personas en las calles, y no tendría tampoco ningún efecto llamada.

"El Ayuntamiento no va organizar nada que suponga una concentración de gente, sería una irresponsabilidad", dicen fuentes municipales, que consideran "otra cosa proponer hacer algo en casa" para trasladar el mensaje de que los sanfermines "los viviremos", sin descartar que este año se pueda programar para esos días algún acto del habitual programa de verano del Ayuntamiento.