Hay muchas cosas que este 2020 no se podrán celebrar por culpa de la pandemia. Este será también, recuerdan desde la Casa de Misericordia de Pamplona, el año en el que no se celebrará la Feria del Toro, algo que no ocurre desde 1938.

Esta semana tendrían que estar renovándose los abonos de la Feria del Toro. "Este mes de julio, la Casa de Misericordia no podrá ofertar los festejos de la Feria del Toro, que hacen de la Plaza de Pamplona uno de los cosos más importantes del mundo. Como consecuencia de esta suspensión, la Meca no obtendrá parte de los recursos que permiten a la institución acoger a tantas y tantas personas mayores de toda condición social y económica en su residencia", señaló ayer la entidad en un comunicado.

Muchos abonados y aficionados se han ofrecido a contrarrestar esta contrariedad con la solidaridad, según avanzaron. "Y para ello, se les ofrece ahora la posibilidad de contribuir con este hogar solidario y abierto con la campaña Échale un capote a la Casa de Misericordia. Para facilitar la gestión se ha habilitado una página dentro de feriadeltoro.com y casamisericordiapamplona.com para la realización de donaciones. Quienes contribuyan obtendrán de forma opcional un documento que justifique su contribución y que sirva como cantidad deducible en el IRPF del ejercicio 2020.

Cabe recordar otras acciones solidarias como la que hace unas semanas llevó a cabo la peña Borussia de Mönchengladbach, conformada por amigos aficionados a la tauromaquia que festejan las fiestas pamplonesas desde hace 57 años ininterrumpidamente. Decidieron que este año fuera especial y para ello donaron la cantidad que hubieran tenido que pagar por sus abonos para asistir a la Feria del Toro, unos 7.000 euros.