- Narración oral, música, teatro y talleres sobre naturaleza, fotografía o ciencia conforman la programación de Auzokale Rochapea que, del 10 al 13 de agosto, llenará de actividades el escenario natural junto al puente de San Pedro. La red Civivox y el Ayuntamiento de Pamplona han organizado cuatro días de diferentes propuestas para todo tipo de públicos, y gratuitas, en un programa que ya se puso en marcha a finales de julio en el barrio de la Milagrosa y que tendrá su continuidad en San Jorge en el mes de septiembre. Los talleres requieren de inscripción previa en la red Civivox.

El lunes comenzarán las actividades con una sesión de narración oral. A partir de las 19.00 horas, Sergio de Andrés contará historias dirigidas a público infantil mayor de 4 años bajo el título En Rochapea, contamos tod@s, y en el entorno del puente de San Pedro. El martes, a las 20.00 horas, tiempo para la música con Armónica LeWhisky Trío, y el miércoles llegará la función teatral Turistreando, a cargo del grupo Trapu Zaharra, dirigida a todo tipo de públicos.

Auzokale Rochapea propone también talleres participativos, con inscripción previa en cualquier centro de la Red Civivox, dirigidos a diferentes tipos de público hasta un día antes del comienzo de la actividad. Será obligatorio el uso de mascarilla, salvo para los menores de 6 años y se aconseja acudir al evento media hora antes para facilitar los accesos.