El grupo municipal Geroa Bai del Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración al pleno en la que insta al equipo de gobierno a anular el acuerdo entre el Consistorio y la fundación Fabre, puesto que considera que "las declaraciones publicadas por dicha fundación son totalmente rechazables".

En un comunicado, Geroa Bai ha indicado que "el Ayuntamiento de Pamplona publicó el pasado 18 de noviembre una nota de prensa en la que explicó su compromiso con la Fundación Fabre en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en el ámbito educativo; y en dicha nota se detalló que 'el Consistorio difundirá entre los colegios un material didáctico que recoge 80 actividades para realizar en el aula con escolares de 3 a 18 años'".

Geroa Bai ha indicado que "la fundación FABRE en la publicación titulada 'Pensar la Familia: serie de conferencias, workshop y seminario 2015 sobre el tema de género. Finlandia' publicó que 'los cambios radicales en la sociedad finlandesa especialmente en cuestiones éticas y morales significan una amenaza fuerte contra el matrimonio y la familia. Tradicionalmente en Finlandia la mayoría de las mujeres compagina la atención a su familia y su vida personal con una intensa vida profesional, en un ambiente muy competitivo. Se ve con frecuencia confrontada con un conflicto de prioridades. En muchos casos lleva a buscar la auto-realización a través del trabajo, ya que el estado presta servicios de atención a los hijos de 7-19 horas desde que tienen 11 meses. La cuota de divorcios ha llegado al 50%, el aborto está considerado como alternativa al embarazo a términos iguales, ambos legales y fácilmente asequibles. La fuerte propaganda homosexual y la legislación correspondiente debilitan cada vez más...".

El grupo municipal ha mostrado su "total rechazo" al compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Pamplona y la citada fundación. Y ha indicado que mantiene su "firme compromiso" de "seguir luchando por la igualdad".