La Feria de Navidad de la Plaza del Castillo, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, ofrece a partir de este viernes, 18 de diciembre, 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos y un espacio en los que estará presente el comercio justo. Coincidiendo con su horario de apertura, a las 17 horas, la directora de Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta, visitará los diferentes puestos de la feria.

La Feria de Navidad permanecerá abierta hasta el 6 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Únicamente cerrará los viernes 25 de diciembre y 1 de enero. Las casetas de madera, al estilo de los mercados europeos, estarán colocadas en un espacio emblemático del centro de la ciudad y rodeadas de la decoración y la iluminación típicas de estas fechas del año, una iluminación que este año ha adquirido una relevancia especial.

Entradas junto a bajada de Javier y paseo de Sarasate

La Plaza del Castillo estará acordonada perimetralmente con una distancia de más de 6,5 metros de distancia hasta las casetas. El acceso se realizará a través de dos puntos, desde donde se podrá entrar y salir. Estarán ubicados junto a la bajada de Javier y el paseo de Sarasate. En esos espacios se controlará el aforo y el resto de medidas frente a la crisis sanitaria causada por la COVID-19 como el uso obligatorio de mascarilla o de gel hidroalcólico. Todos los artesanos que están vendiendo en la feria llevarán obligatoriamente las mascarillas de máxima protección y también dispondrán de geles hidroalcóholicos para ellos y para la clientela.

En los puestos se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos. Habrá también productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio. La caseta de comercio justo estará gestionada y atendida por Setem Navarra y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

La feria está organizada por el Consistorio pamplonés y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos.