Se va a llamar Etxe zuri txikia y abre este sábado en el Paseo García de Nájera, 17, junto a la plaza Yamaguchi, en el local de su propiedad en el que hace años ya tuvieron en funcionamiento una panadería. Las obras están prácticamente terminadas y el viernes por la tarde tendrá lugar un pequeño acto de inauguración.

El nuevo establecimiento del Panadero de Eugui va a mantener la misma estética de las tiendas de Huarte y Carlos III, y en sus 60 m2, "la mitad que la de Carlos III", según explica Roberto Fuentes, gerente de la firma, ofrecerá panadería, pastelería y cafetería. "En el interior vamos a contar con tres mesas, y ya afuera se prevé una terraza con otras ocho", detalla.

Al servicio de la clientela, una plantilla de 5 personas y, sobre todo, su mejor carta de presentación, el producto: "¿Cómo nos mantenemos? Yo creo que el secreto del Panadero de Eugui es su género y, sobre todo, el pan, que tiene una fama muy potente", explica Fuentes.

Etxe zuri txikia, la casita blanca, es un homenaje a Valeriana, la abuela materna del propietario del Panadero de Eugui, Fermín Marticorena, que encarna la tercera generación de esta saga de artesanos, y a la casa familiar que todavía sigue en pie, debajo del pantano de Eugui. De hecho, el nuevo local estará decorado con una fotografía de la vivienda de los Marticorena.

Y para el 2022, la firma quiere seguir expandiéndose por la capital y prevé una apertura en pleno Casco Viejo.