Vergofres y chochofres gratis para los primeros clientes, un photocall con unas alas bastante extrañas, brindis con cava, sorteos y la drag queen lakemoi amenizando la espera. La Verguería Vip (Very Important Pamplona), situada en el número 20 de la calle Comedias, ha abierto este lunes al público haciendo de la provocación un negocio. Con cachondeo y medio centenar de personas, chavales y chavalas jóvenes que en algunos casos han esperado hasta tres horas, haciendo cola para comerse un gofre con forma de pene. El chiste se cuenta solo.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=6148ad4c83042c000a8510ac|GMv2

Ver Galería

El actor de porno gay catalán Andrea Suárez ha visto el filón. Casi siempre rodeado de polémica y de publicidad gratuita, este el quinto establecimiento que inaugura en el Estado en apenas un año. Serán siete antes de que acabe 2021. Sus vergofres y chochofres dulces, con o sin gluten, para llevar o para comer en el local, se venden a buen ritmo. La moda de la repostería erótica ya tiene su hueco en el Casco Viejo de Pamplona.

“¿Y hoy, qué te vas a comer?”; “Estamos muy abiertos”; “¿Qué te apetece lamer”; “No te atragantes” y juegos de palabras de este estilo adornan el menú del establecimiento. “Se pueden comer gofres en forma de pene y de vagina, pero no solo eso. Tenemos piruletas, peluches, pasteles... gran variedad de productos para que disfrute todo el mundo. También puedes sentarte a tomar un café, una bebida, lo que quieras”, explica Andrea.

Esperaba la expectación “porque ya tengo la experiencia de las otras verguerías y veía que en redes sociales la gente estaba muy motivada”. Pero también temía una lluvia que no ha llegado, así que “estoy muy contento con la apertura”.

Suárez no cree que la combinación gofre/genitales sea una moda pasajera. “El gofre normal te lo comes de vez en cuando, dos o tres veces al año. Y esto al final es un gofre que está muy bueno, y repites porque es divertido y con la gracia de estar con los amigos. A lo mejor baja un poco la afluencia, pero seguirá siendo un éxito”, pronostica.

Dice que “un buen vergofre y un buen chochofre se preparan con mucho amor y cariño”, e invita “a todo el mundo de todas las edades a que venga, que se quite el pudor, ese estigma del ‘huyyy, con forma de pene’. Que vengan, que disfruten de la vida y de estos sabores, que esto es para todo el mundo”.

El ‘vergofre’ inaugural

“Algo gratis apetece, sobre todo si es algo así”, ha explicado Iosu Huarte. Con varias amigas, llevaba tres horas de espera -han sido los primeros en llegar-, tiempo suficiente para decidir qué pedir: “Yo un pene, claramente”. Con chocolate, pantera rosa y oreo, el vergofre inaugural se lo ha comido la pamplonesa Naroa Tamayo, de 21 años y “orgullosísima de ser la primera mordida de la Verguería”, ha comentado divertida. “Está súper rico y muy esponjoso”.