El Ayuntamiento de Pamplona está trabajando en la renovación de la plaza de Iturrama situada junto al colegio público y la calle Íñigo Arista. El acondicionamiento incluye la adecuación del pavimento y la colocación de dos grandes jardineras, diseñadas por técnicos municipales, que puedes ser utilizadas como bancos. El trabajo se está realizando a través de la contrata del Servicio de Obras y el coste asciende a unos 35.000 euros.

El suelo de la plaza, que se encontraba deteriorado, era de un pavimento de color rojo ya descatalogado con lo que hacía imposible su adquisición para una reparación en condiciones similares. Teniendo esto en cuenta, en el nuevo diseño, el Ayuntamiento ha introducido un trabajo de jardinería consistente en construir dos jardineras, diseñadas por el Servicio de Zonas Verdes, en las que se plantarán especies arbustivas y un árbol singular, con lo que el espacio quedará renovado y con un aspecto más natural frente a la gran plaza original, según ha informado el Consistorio en una nota.

El pavimento retirado en la zona ocupada por las jardineras se emplea en la reparación del resto de la zona dañada. La duración de los trabajos es de mes y medio y concluirá previsiblemente la próxima semana.

Durante los trabajos se procederá a anular los dos pasos de peatones que existían junto a la calle Íñigo Arista y que daban paso a dos espacios sin salida, fondos de saco, que son utilizados como aparcamientos. Se han sustituido por dos vados dando continuidad a las aceras de la calle y manteniendo la misma altura, lo que permitirá reconocer claramente la prioridad de los peatones sobre la circulación de los vehículos.