sesma - La localidad ribera ultima los detalles de la 6ª Feria de la Cerveza Artesana, también conocida como Esparto Beer, un evento que se celebrará mañana, que cada año cuenta con más adeptos y que sitúa al municipio ribero por un día como capital de la cerveza y máximo referente y exponente de este tipo de bebida.

Hay que recordar que esta cita se celebró por primera vez en noviembre del año 2013 gracias al impulso que le dieron unos jóvenes empresarios y productores de cerveza de Sesma tras participar en numerosas ferias a nivel nacional. Desde el primer momento esta actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento.

Para mañana, explicaban, los asistentes podrán catar más de 50 clases de cervezas servidas por los propios productores. La carpa, situada en la plaza consistorial, volverá a ser el punto de encuentro de esta cita.

Los maestros cerveceros que este año se acercarán hasta la localidad ribera serán, además de los anfitriones, Sesma Brewing CO, Falken Brewing CO, Zeta Beer, La Txika de la Cerveza, Cervezas Sargs, Biribil Brewing, Exbel, Morlaco, Cibeles, Maiku Brewing y Kondaira.

Además, y como gran novedad, en esta edición habrá food trucks gracias a la participación de la marca Basque Truck y su cocina gourmet y a Ekotalos, que servirán sus talos de chocolate con puré de manzana y caramelo o de bechamel de hongos con jamón.

la agenda La apertura de la feria, comentaban, será a las 11.30 horas y, además de la cata de cervezas habrá numerosas actividades. Por ejemplo, informaban, a las 12.30 horas actuará la Paticuesta Band, la formación de Sesma, y media hora después le tocará el turno a la comparsa de gigantes de la localidad.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuará el grupo Unplugged y a las 20.00 horas Los Jimenos ofrecerán un pequeño concierto.

Además, la asociación de Jóvenes Taramigal celebrará una cena a partir de las 22.30 horas y para terminar, y después del bingo de sobremesa, a partir de la una de la madrugada, habrá sesión de baile con discoteca móvil.