lodosa - El Ayuntamiento de Lodosa presentó ayer a mediodía la programación para las fiestas de San Blas, tres días para los que destinarán 20.000 euros, así como la agenda cultural de este trimestre, una de las más completas del año.

Para las fiestas de invierno, tal y como informaba el alcalde Pablo Azcona, han tratado de reforzar la agenda con actos que han tenido buena acogida por parte de los vecinos y estos días buzonearán 2.000 programas de bolsillo.

En este caso, el viernes día 1 actuará en la casa de cultura el grupo Los Secretos en acústico, una de las actuación más importantes del calendario trimestral, que tiene un presupuesto de 9.000 euros. A partir de las 22.00 horas el auditorio acogerá este espectáculo que costará 20 euros de forma anticipada y 22 en taquilla. La venta de entradas comenzará el lunes por la mañana en la casa de cultura a partir de las 11.00 horas.

El sábado día 2 tendrá lugar el cross por la tejería a partir de las 10.30 horas y pasadas las 14.30 horas comenzará la segunda comida popular, que este año será en El Casino.

Las cuadrillas podrán comprar los tickets, el aforo máximo es de 180 personas, a partir de esta mañana a las 11.30 horas en la casa de cultura. En la sobremesa, y de forma gratuita, los lodosanos disfrutarán con la actuación del grupo La mala pékora y a las 19.30 horas la txaranga recorrerá las calles del casco urbano.

Además, esa misma tarde habrá una zarzuela teatralizada en la casa de cultura cuya entrada costará 10 euros. Las fiestas acabarán el domingo con la bendición de roscos y con la procesión, que tendrán lugar a mediodía y con el espectáculo infantil Pinturilla y la pandilla vainilla, que comenzará en la casa de cultura a las 18.30 horas.

agenda cultural Ayer aprovecharon para adelantar la agenda cultural de este trimestre a la que han destinado 38.500 euros y para recordar que el Consistorio ha aumentado este año el presupuesto en esta área un 20%, fijándolo en 100.000 euros.

En total habrá cinco sesiones para adultos y cuatro espectáculos infantiles (además de los cuentacuentos, las sesiones de cine o el escape room de mañana) y las primeras tres citas corresponden al ciclo de teatro con algunas de las mejores compañías de teatro gestual del momento; los días 27 de enero, 10 de febrero y 22 de febrero.

La venta de abonos, informaban, concluirá hoy y los interesados en acudir a algún espectáculo podrán comprar las entradas por separado. Los precios se pueden consultar en Internet o en los trípticos.

Los domingos, como viene siendo habitual, habrá servicio de ludoteca gratuito y además, Lodosa se ha sumado al Teatro Accesible, que trata de mejorar las prestaciones de las personas que tienen problemas de audición.

1 de febrero. Concierto de Los Secretos.

2 de febrero. Cross popular, comida con concierto, txaranga y zarzuela en la casa de cultura.

3 de febrero. Procesión, bendición de roscos y espectáculo infantil.

Presupuesto. 20.000 euros para las fiestas. Buzonearán 2.000 programas de bolsillo.

Actos del trimestre. Hay 9 espectáculos de teatro y música y y el presupuesto es de 38.500 euros.