- El Ayuntamiento de Peralta ha acordado por unanimidad aplazar y fraccionar hasta el 31 de diciembre algunas de las tasas e impuestos que giran desde la Administración local con el objetivo aliviar a pequeñas empresas y autónomos que se han visto afectados por el estado de alarma.

Por otro lado, no van a cobrar las tasas de la escuela de 0-3 años, de la escuela de música, de las instalaciones deportivas, del mercadillo, de las terrazas ni las de ocupación de edificios y espacios públicos mientras permanezcan cerrados o no puedan prestar sus servicios. Y es que, de hecho, han suspendido los contratos de los servicios de la escuela infantil y de las instalaciones deportivas así como los que había estipulados con el centro juvenil y con las limpiezas del colegio, del parvulario, de la casa de cultura y de las salas culturales.

De acuerdo con Castillo, "estas suspensiones van a generar un déficit importante debido a que no se van a cobrar las tasas por el servicio y vamos a tener que hacer frente a indemnizaciones en algunos casos costeando casi la totalidad del servicio como, por ejemplo, en la escuela de 0-3 y en otros casos, costeando el déficit ocasionado por la pérdida de ingresos. Esto se va a ver agravado por la perdida de ingresos que el Ayuntamiento va a tener por otros servicios como el mercadillo o las terrazas". Por este motivo, esperan que el Gobierno de Navarra ayude a cofinanciar estas pérdidas.