Peralta, que recientemente puso en marcha la campaña 'Reciclos', un Sistema de Devolución y Recompensa que incentivará a los vecinos que reciclen sus latas y botellas de plástico, ha comenzado una campaña de difusión e información para que la mayoría de vecinos se suban al carro.

Para ello, informaban desde la Mancomunidad de la Ribera Alta, ente que ha puesto en marcha esta iniciativa junto a Ecoembes, este viernes habrá un stand informativo en el Paseo San Miguel (lugar en el que también estuvo el día 16) de 9.30 a 13.30 horas y el día 27, en el mismo horario, en el mercadillo (donde se colocó también este martes).

Además, han buzoneado una carta para informar a los vecinos detalladamente sobre esta puesta en marcha en la que la incluyen, tal y como desvelan, una tarjeta con los pasos a seguir para formar parte del proceso. Además, esta semana van a colocar cartelería al respecto en los comercios de la localidad.

En el primer puesto informativo, cuentan, pasaron unas 60 personas de entre 55 y 60 años en su mayoría, algunos para conocer más a fondo la campaña y otros para que les dieran de alta en la página. De hecho, las personas que están atendiendo a los peralteses reconocen que "el interés está siendo muy alto".

La campaña

Se trata, hay que recordar, de la primera localidad de la Comunidad foral en implantar este sistema innovador y tecnológico.

Los cuatro pasos que deberán seguir los vecinos son: conectarse y registrarse en la web reciclos.com y escanear, a través de la cámara de fotos, el código de barras del envase que quieren reciclar. Después, cuando vayan a tirar los envases, tendrán escanear el código QR que hay en los contenedores y así sumarán puntos.