- Un total de 17 proyectos solidarios recibirán el apoyo del Ayuntamiento de Sangüesa, que ha destinado el 0,7% de su presupuesto de este 2020, equivalente a 32.447 euros, a su partida de subvención de cooperación al desarrollo.

El reparto llegará a asociaciones solidarias que desarrollan proyectos en Bolivia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Colombia, África y Sahara.

“Mantenemos la partida y hacemos el esfuerzo con ganas y voluntad”, significaba la alcaldesa, Lucía Echegoyen.

El acuerdo contó ayer con la unanimidad del pleno que también dio luz verde a la ordenanza reguladora de los precios de entrada a cursos o actividades organizados por el Ayuntamiento y sus patronatos autónomos, en lo que respecta a las familias monoparentales, que se unirán a las numerosas a la hora de beneficiarse de la reducción del 50% en las tarifas, en este caso deportivas.

En el último pleno del año que, finalmente pudo ser presencial, se aprobaron además, varios expedientes de modificaciones presupuestarias en relación a los Organismos Autónomos del Consistorio.

En el caso de la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren se aprobaron dos modificaciones, una de crédito extraordinario por valor de 15.7 58 euros para hacer frente a gastos reales y urgentes que han superado las previsiones de este 2020; y otra partida de gastos con un crédito extraordinario de 8.500 euros para afrontar el desembolso ocasionado por el funcionamiento con la covid-19. En relación a la residencia de la tercera edad se aprobaron dos modificaciones más: incorporar al presupuesto del 20 un crédito extraordinario de 9.680 euros para elaborar un proyecto asistencial, y un suplemento de crédito de 9.100 euros para completar el servicio fisioterapeuta y terapia ocupacional.