PAMPLONA. La situación financiera del Ayuntamiento de Castejón es "saneada" en relación con los indicadores económicos que, además, mejoran respecto al ejercicio anterior, según la Cámara de Comptos que cita como dato "más preocupantes" la deuda (5,1 millones), aunque mejoró en 2018 respecto a 2017 (5,6 millones).

Así se recoge en el informe de fiscalización que ha hecho público la Cámara de Comptos del ejercicio de 2018 del Ayuntamiento de Castejón que, con una población de 4.109 habitantes, cuenta con 75 trabajadores y once la Escuela de Música, organismo autónomo.

El informe señala que en 2018 gastó 5,9 millones e ingresó 6,2 millones, situándose el capítulo de personal como el gasto más importante, con 2,6 millones, seguido de los bienes corrientes y servicios, que suman 2,3 millones. Los pasivos financieros rondaron el medio millón y las inversiones no llegaron a los 400.000 euros.

En cuanto a ingresos, los impuestos directos suman tres millones, las transferencias corrientes (del Gobierno de Navarra básicamente) 1,6 millones y a través de tasas y precios públicos se consiguieron 1,2 millones.

La cuenta general, según el órgano fiscalizador, expresa la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2018. Se citan como salvedad que el inventario de bienes no incluye todos ellos.

Respecto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera se realiza respetando la normativa vigente, aunque hay alguna salvedad referida a la plantilla orgánica y al hecho de haberse abonado gastos por servicios sin soporte contractual.