- El Ayuntamiento de Tudela y la Orden del Volatín acordaron ayer de forma conjunta “suspender temporalmente” la celebración de las Fiestas de la Verdura que se iban a celebrar en la capital ribera entre el 17 de abril y el 3 de mayo. Su intención, según señalaron en un comunicado, es “volver a reunirnos a finales del mes de abril para valorar de nuevo la situación con el objetivo de realizar, al menos, parte de ese programa en la segunda quincena de mayo o en junio”.

En la misma nota apuntaron que ambas entidades son “conscientes de que será imposible desarrollar en esas fechas actividades masivas como conciertos públicos, rutas de pinchos por sociedades, cenas populares o eventos deportivos, pero se va a analizar poder realizar actividades educativas, talleres de cocina o catas de productos navarros, entre otros”.

Según indicaron, el aplazamiento se produce ante la situación actual y pese a que “para el día 12 de marzo ya teníamos todo el trabajo realizado, los programas imprimidos y sin poder distribuirlos ni darlos a conocer”.

En la organización de estas Fiestas de la Verdura habían participado más de 200 entidades, incluidos los 18 municipios de la Ribera, para realizar un programa que contaba con más de 400 actos previstos.

Por último el comunicado concluye señalando que son plenamente conscientes de que la evolución de la pandemia “nos puede obligar a suspender estas fiestas definitivamente hasta el año que viene, pero queremos mantener la esperanza de que algo que es tan nuestro, algo que nos define y nos une, podamos celebrarlo al menos en parte. Por ello, nos emplazamos hasta el mes de mayo y os comunicaremos lo que acordemos entre tanto”.