- Decenas de vecinos de la calle Alhemas y de las que va desde la calle Díaz Bravo hasta Merindades y zona del Queiles salieron ayer por la tarde a sus balcones para hacer sonar sirenas y cacerolas como forma de protesta ante la posible instalación de una gasolinera en medio de varios edificios y junto a un parque infantil.

Con esta acción continúan los actos de protesta que comenzaron hace un mes cuando los vecinos de la calle Alhemas conocieron la instalación de una gasolinera en su entorno, y que también cuenta con la colocación de carteles en los balcones.

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento han mostrado su oposición al proyecto si bien el equipo de gobierno ha señalado que está sujeto al cumplimiento de la ley, aunque, de momento, existe un informe contrario de la Policía local y se está preparando otro de Bomberos. Este colectivo de vecinos ha pedido a Navarra Suma, I-E y PSN “que se evite la politización de este problema que afecta no sólo a los vecinos directamente implicados, sino a toda la ciudad en cuanto a seguridad, sanidad y bienestar. Una gasolinera entre cuatro bloques de edificios y en medio de una plaza junto a un parque infantil, con sólo una calle estrecha, sin salida, no se concibe en el sentido común cuando se está tratando de no castigar al medio ambiente y el futuro se encamina al coche eléctrico o híbrido”.

En este sentido, aseguraron que “nos dejaremos oír, con respeto y sin ofender a nadie, ofreciendo cartelería a cuantas personas, asociaciones y establecimientos públicos nos quieran apoyar”.