El Ayuntamiento de Tudela, en la Junta de Gobierno celebrada este viernes, ha aprobado destinar 30.000 euros para la adquisición de plantas para los jardines, zonas verdes y calles de Tudela a lo largo del próximo año 2021.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado que se ha acordado "iniciar el expediente de contratación de suministro de plantas para la ciudad de Tudela, en el año 2021, con un presupuesto máximo de licitación de 30.000 euros (IVA incluido)".

El objeto de este contrato es el abastecimiento de árboles y plantas ornamentales para los jardines que mantiene el Ayuntamiento de Tudela, que una vez adjudicado el contrato, serán distribuidos a lo largo del próximo año, en distintas zonas de Tudela de acuerdo a las necesidades que se vayan planteando.

Las plantas deberán suministrarse en distintas fechas de acuerdo al calendario de plantación más adecuado para cada una de las distintas variantes a partir de la segunda quincena de enero, en el caso de los árboles ornamentales a raíz desnuda, y hasta la segunda quincena de marzo.

El contrato se ha dividido en distintos lotes, según la variedad de las plantas, "de modo que no existe obligación por parte del licitador de ofertar a todas las variedades, pudiendo licitar individualmente por aquellas que le interesen", han explicado desde el Ayuntamiento.

En total, se adquirirán 3.368 plantas de 92 especies distintas. En concreto, 3.186 unidades de arbustos, coníferas, palmáceas, trepadores y vivaces (38 variedades distintas), 115 árboles ornamentales en cepellón o contenedor (37 variedades) y 67 unidades de árboles ornamentales a raíz desnuda (17 variedades).

El pliego regulador detalla las distintas plantas a ofertar, así como sus características y la forma en la que se deben suministrar. Así se especifica que las especies serán absolutamente auténticas, la forma de cultivo y las condiciones de sanidad vegetal de las mismas.

También establece las condiciones para el suministro, etiquetado y transporte de las mismas de manera que se garantice su óptimo estado.