Varios vecinos que viven en el entorno de la avenida de Merindades de Tudela, han denunciado ante el Ayuntamiento de Tudela y la Confederación Hidrográfica del Ebro un vertido que se está produciendo desde hace unos 3 años cerca del parque de la Champiñonera y bajo el parque de Bomberos de Tudela. Según han señalado el vertido procede de alguna empresa cercana y se compone tanto de jabones como de aceites industriales e hidrocarburos. Los vecinos han llamado la atención e diversas ocasiones a las dos administraciones sin que ninguna de las dos haya tomado cartas en el asunto ni investigado el origen del vertido. “Llevamos ya tres años y cada vez es peor. Hay un tubo de plástico porque han hecho un poco de obra para apañar algo, pero cada vez está mas sobrado. Hay jabones, hidrocarburos y aceites. Hablé con el jefe de los bomberos y sé que el lo transmitió al Ayuntamiento. Tanto Ayuntamiento como la CHE lo saben pero no están haciendo nada”, decía el pasado sábado un vecino.

Sus preocupaciones se centran en la cercanía de este vertido a un parque infantil y también a que, dada la cercanía del río Queiles, toda esa contaminación esté llegando al cauce. “Lo sabe el Ayuntamiento y la CHE pero no están haciendo nada”.

Los vecinos no descartan realizar una denuncia por delito ecológico si el Consistorio no actúa con rapidez, ya que es mucho tiempo el que lo llevan denunciando. “Todo esto ha legado al Queiles sin duda. Tendrán que buscar cuál es el origen del vertido y actuar de una vez”, señalaron.