- La vecina de Cintruénigo Vicenta Chivite Garbayo, de 105 años de edad, ha recibido un regalo de la biblioteca de la localidad por ser una de sus lectoras más asiduas.

Dentro de los actos que con motivo del día del libro se celebraron en Cintruénigo, la biblioteca pública homenajeó a 46 lectores asiduos mayores de 75 años, en un acto que tuvo lugar en el patio del colegio de Primaria con la asistencia de del alcalde Óscar Bea y el teniente de alcalde Casto Alvero.

La bibliotecaria Ana Ramírez, se encargó de entregar a cada uno de los lectores un libro sobre la historia de Cintruénigo, un estudio del antiguo convento de Capuchinos desaparecido a comienzos de los 60.

La primera en recibir este obsequio y una flor fue la conocida como la abuela de Cintruénigo Vicenta Chivite Garbayo. Esta anciana tiene aún una mente privilegiada y, según las personas que la cuidan en la residencia de ancianos, goza de una buena calidad de vida, siendo su único "problema, que tiene que ir en silla de ruedas. Superó la covid-19 y todos los días sus familiares le sacan de paseo por el pueblo.

En otro orden de cosas, 160 niños y niñas cirboneros recibieron en este acto su primer libro. Para evitar aglomeraciones, los miembros de la Corporación se desplazaron a los domicilios para hacer entrega de su primer libro a los recién nacidos, tanto en 2019 como en 2020, ya que el año pasado no se realizó este acto.