- El Ayuntamiento de Cadreita presentó un proyecto para ampliación del consultorio médico y ayer se conoció la resolución del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, que ha concedido una subvención de 42.000 euros. Con esta ayuda, el Ayuntamiento podrá ejecutar el proyecto, cuyas obras consistirán en la construcción de una nueva sala de extracciones, dos nuevas consultas y la mejora del vestíbulo. La subvención cubrirá el 100% de la inversión, siempre que se realice dentro del año 2021.

Esta subvención ha sido concedida dentro de la resolución 4445/2021 del 10 de mayo del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que concede subvenciones a las entidades locales de Navarra destinadas a financiar la construcción o reforma de sus consultorios locales.

Anteriormente, con resolución 40/2021 del 27 de enero, se había aprobado la convocatoria para dichas subvenciones con las bases reguladoras y autorización del gasto, partida que está dotada de 950.000 euros para toda Navarra. El Ayuntamiento de Cadreita concurrió entonces a la solicitud de la subvención con el proyecto de ampliación del consultorio médico.

La alcaldesa, Berta Pejenaute, mostró su alegría por esta subvención y trasladó su deseo de que las obras comiencen cuanto antes y "que sirvan para mejorar las condiciones de atención de los vecinos y vecinas de Cadreita".