- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo reclama la mejora y ampliación de zonas verdes en esta parte de la ciudad donde en los últimos días se han llevado varias acciones encaminadas ala eliminación de árboles. Este colectivo apunta "el abandono del casco antiguo y la despreocupación por parte de las autoridades responsables" con respecto a este barrio tudelano.

Sus protestas van encaminadas principalmente a las actuaciones (o falta de ellas) llevadas a cabo en el kiosco de la plaza de Los Fueros, la plaza del Mercado, el paseo del Castillo o el paseo del Queiles.

Con respecto al paseo del Castillo critican la tala indiscriminada que se ha hecho de los árboles que existían, coincidiendo con el reasfaltado y mejora del firme realizado por el Ayuntamiento hace dos meses. "El que en una avenida de tránsito tan abundante y de semejantes características hayan quitado más de una docena de árboles plataneros para pavimentarla, nos parece una aberración imperdonable, par crear aparcamientos en su lugar. ¿No se podía haber compaginado la reparación de esta calle con la existencia del precioso y escaso arbolado que había?", se preguntan.

Por otra parte, recuerdan que este colectivo entregó al departamento de servicios contratados del Ayuntamiento de Tudela, un informe detallando, en el que se indicaba la relación de los "abundantes" árboles talados en el Casco Antiguo de la ciudad sin que nada se haya hecho al respecto. "Esta costumbre de dejar los tocones por nuestras calles se sigue manteniendo y acrecentando con los nuevos responsables municipales, a pesar de nuestras quejas por tamaña dejadez. La realidad debería ser otra: 'árbol talado, árbol plantado'". Dentro del aspecto verde que desaparece la ciudad también destacan la eliminación de unos grandes maceteros que se encontraban en la plaza del Mercado y que el Ayuntamiento ha decidido retirarlos. "También seguimos insistiendo que los contenedores de basura sobran, por su imagen antiestética e insalubre que muestran, por sus olores y su suciedad", añaden.

Igualmente critican la colocación de una terraza en el paseo del Queiles que ha cortado la mitad del paseo y que ha sido muy criticada en redes sociales por los habitantes de Tudela, ya que elimina la mitad de la anchura del paseo, algo que han calificado de "atrocidad". "No entendemos que en un paseo tan frecuentado por viandantes como este, se instale una carpa o pérgola de una entidad privada de hostelería, hurtando un espacio publico y de paso para la ciudadanía. Es incomprensible semejante atrocidad".