El Ayuntamiento de Corella ha sido contundente tras dar a conocer que este sábado sumaron 10 positivos más: "Estos datos nos conducen irremediablemente al confinamiento", ha publicado en su cuenta oficial de Instagram. La localidad tiene alrededor de 7.700 habitantes, según datos de 2018.

LEA TAMBIÉN Coronavirus en Navarra: otros tres ingresos, uno en UCI, tras un nuevo incremento de casos en Navarra

En el comunicado, advierten que "las autoridades sanitarias están muy preocupadas por la falta de colaboración con los rastreadores, debemos ser responsables, y actuar con sinceridad". Asimismo, han recordado la importancia de "mantener la distancia y usar la mascarilla en sitios cerrados", incluida la piscina y piden prudencia, especialmente a los jóvenes, ya que "los contagios se están produciendo principalmente en la franja de edad de los más jóvenes". "Está en juego la salud de todos", han recalcado desde el consistorio ribero.

No es el único ayuntamiento que estos últimos días hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar precauciones para evitar contagios. También Dicastillo, Huarte y Lesaka han emitido bandos municipales para pedir a sus vecinos que cumplan las medidas sanitarias para frenar el Covid-19.