- El alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, y la concejala de Cultura, Noemí Hernández, presentaron ayer una propuesta con 10 espectáculos para marzo y abril, la mayoría teatrales, donde la comedia es el eje central. “Queremos que la gente se ría y desconecte de la rutina con cultura de calidad”, dijo Calvo. En abril, además, se contará con un ciclo de títeres para los más pequeños.

El consistorio invertirá unos 30.000 euros, aunque el presupuesto total en cultura para 2022 está cerca de los 170.000 euros. Además, Calvo y Hernández recordaron que se ofrecerá una vez más el servicio de ludoteca gratuito para mayores de 3 años.

En marzo se comenzará, el domingo 6, con Globe Story, una obra que homenajea el cine mudo; una semana después, el día 13, la propuesta es Yerba Buena, una danza-teatro inspirada en un clásico de García Lorca. Para los días 20 y 27 de marzo volverá la comedia, primero con Voz del Becario que, resaltó Hernández, “cuenta con varios premios”, y después con Mentiras cotidianas. Además, el 30 de marzo se ha programado Con los ojos abiertos, un recital dramatizado con poemas de Miguel Hernández que podrá verse en la Biblioteca Pública.

Los títeres serán, en abril, la principal apuesta. “Como cada año tendremos nuestro Ciclo Titirired destinado a los más pequeños. Los días 19, 21 y 24 de abril tendremos a Hamelín, Historia de una semilla e Historia de un calcetín’” informó la edil de Cultura, “son títeres, pero profundizan en temas válidos para niños y para adultos”. Además, el 5 de abril se podrá de disfrutar de la comedia titulada El dragón.

El Ayuntamiento resaltó los “precios económicos” para que la cultura esté “al alcance de toda la población” y se invita a vecinos de otros pueblos porque “la cultura no es solo de Ribaforada, es de todos”. Se contará con la posibilidad de adquirir abonos, en la Casa de Cultura y a través de la web. Una apuesta por la cultura que, aseguraron, tiene un “público muy fiel de los pueblos vecinos porque, a quien le gusta el teatro, va donde sea”.