- Después de dos años sin poder celebrarlas ni ver las vacas por sus calles, los más jóvenes de Castejón han podido llevar a cabo sus fiestas, desde el pasado viernes al domingo. La vuelta a los encierros se cerró con un balance de dos heridos.

Los quintos nacidos en 2004 fueron los encargados de dar inicio a las Fiestas de la Juventud con el lanzamiento del cohete junto al Museo de Castejón. A las 20.00 del viernes 7 de abril comenzaron las celebraciones. Después castejoneros y castejoneras comenzaron una ronda de bares acompañados por la txaranga Ekabarte de Arre. Por la noche, a las 00.00 llegó la hora del encierro de reses bravas de la ganadería Los Royos de Hermanos Moran de Santacara. En ese primer encierro el saldo fue de dos trasladados al hospital de Tudela.

El sábado se comenzó con un nuevo encierro con reses de la ganadería Hermanos Magallón de Fustiñana, que repitió en el encierro de las 18.00 horas. Los golpes constantes de una de las reses a un tablón del encierro lo dejó con una visible grieta y estuvo a puanto de partir lo que era el vallado da acceso a la parte de la calle Merindades. Hubiera podido haber una situación complicada ya que en esa vía están ubicados puestos de venta ambulante de juguetes, carteras y bisutería.

Por su parte el bar Paredes organizó el sábado a las 17.00 horas un concierto de rock para la parte de la juventud que no es aficionada a los encierros de reses bravas, en el que actuó el grupo tudelano Eutsi.

El presupuesto del Ayuntamiento de Castejón para estas fiestas fue de 6.140 euros en encierros (ganaderías, directores de lidia, ambulancia, médico, enfermero y seguro), 1.200 euros en la Charanga EZK de Arre y 4.178 euros en la fiesta de dj's.