- Desde el pasado viernes y hasta este lunes, Arguedas ha vivido con gran ambiente sus Fiestas de la Juventud con encierros, almuerzos populares, concierto de Mala Vela y romería a la Virgen del Yugo entre otras actividades.

Arguedas volvió a celebrar el encierro del Estrecho después de dos años sin poder hacerlo, lo que concentró gran cantidad de público. También fueron protagonistas la corporación chiqui y los gigantes con la concentración de varias comparsas.

El sábado, tras tomar posesión de sus cargos la corporación chiqui, el alcalde, José María Pardo, entregó el bastón de mando a la alcaldesa Chiqui Malak Allai. Toda la corporación estaba formada por niños y niñas de sexto curso de Primaria que lanzaron a las 12.00 el cohete que dio inicio a las fiestas de la Juventud.

La corporación estaba integrada por Malak Allai (alcaldesa) y Bárbara Konkol, Wisan Laanaya, Edurne Irisarri Lorea, Ana Vicente Amigot, Eloy Sanz Reina, Mohamed Goual, Alba Clemente Rodrigo (concejales).

En la concentración de comparsas de gigantes estuvieron presentes además de Arguedas, Rada, Santacara, Borja, la Asociación Nueva comparsa de Tudela, Buñuel y Cascante, Perrinche de Tudela, Milagro y Valtierra.