- La violinista tudelana Marta González Bordonaba falleció el pasado sábado a los 45 años de edad en Tudela, por una enfermedad. Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción en la capital ribera ya que era habitual verla participar en espectáculos musicales, teatrales o festivos en los que también tomaba parte su padre el conocido actor, cómico, guionista y polifacético Luis González, Jabonero.

La joven tudelana era titulada superior de Violín, Música de Cámara, y en Historia y Ciencias de la Música, además de tener el máster en Historia de la Música en España e Iberoamérica.

Marta González, había cursado numerosos estudios de violín y había sido profesora en la North London Colourstrings School de Londres, donde residió varios años. En Tudela participó en numerosos espectáculos con los gaiteros, los gigantes, la Peña La Teba (a la que pertenecía), el Conservatorio Fernando Remacha y en cualquier evento cultural o musical en el que se pidiera su presencia.

Su funeral, multitudinario, se celebró ayer en la parroquia de San Jorge de la capital ribera. Las redes sociales han recogido infinidad de mensajes y pésames a la familia, tanto de los responsables de los grupos culturales de la ciudad, como del Conservatorio, los partidos políticos y del propio alcalde, Alejansro Toquero.