carcastillo - La localidad navarra recibió ayer a Koldo Martínez y a Ana Ansa, ambos candidatos por Geroa Bai en las elecciones forales. El acto tuvo lugar en la Biblioteca del pueblo, que contó con la asistencia de los vecinos de Carcastillo.

El portavoz centró su mensaje en la necesidad de visibilizar la zona media y sus municipios. “A Carcastillo ya vinimos hace 4 años, os pedimos vuestro apoyo para hacer historia, y no defraudamos, llegamos a un acuerdo fuerzas muy distintas para revertir recortes y mejorar nuestra convivencia”, afirmó.

Martínez volvió ayer a la localidad para pedir la confianza de los vecinos que se la dieron en 2015. Habló también de vivienda, un tema de especial calado en la comarca, que sufre la despoblación juvenil. “Hemos promovido estos 4 años una ley de vivienda para promover el alquiler social y el acceso a la vivienda para los más jóvenes”, explicó. Koldo defendió la protección del autogobierno del Ejecutivo de Uxue Barkos, frente a Navarra Suma, “que pacta con quienes laminan nuestras competencias”. De igual manera, la candidata hizo hincapié en la necesidad de asentar lo conseguido durante esta legislatura, aludiendo directamente a los allí presentes. “Hemos trabajado duro, iniciamos un camino de mejoras sociales y os pedimos otra legislatura más para culminar el cambio”, declaró. La colaboración entre la comarca y el Gobierno de Navarra ha sido una constante en este periodo y así lo quiso recalcar Ansa. “En la zona media hemos invertido en salud, mejorado listas de espera, en educación, turismo, cultura y en desarrollo económico”, explicó. - E. Pujol