Maya: "Venía tranquilamente a la misa de San Fermín y he visto que era noticia, una sorpresa"

Dice que acudía al acto "a nivel personal" - "Por las dificultades que hay, nos ha parecido prudente que viniera yo solo"

07.07.2020 | 11:44
Enrique Maya, con mascarilla, atendiendo a los medios de comunicación este martes.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asistido este martes "a nivel personal" a la misa presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, con motivo de la festividad de San Fermín.

Maya, que ha atendido a los periodistas a su llegada a la parroquia de San Lorenzo, ha explicado que acudía a la misa "a nivel personal", aunque "evidentemente soy el alcalde de la ciudad, no lo puedo dividir, y siento también que represento por lo menos a los de mi grupo municipal -Navarra Suma-, que todos hubieran estado encantados de venir, pero por la situación, por el aforo, por las dificultades que hay, nos ha parecido más prudente que viniera yo solo".

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el Arzobispado de Pamplona, si bien las fiestas están suspendidas debido a la pandemia de Covid-19.

Enrique Maya ha dicho que "venía tranquilamente a la misa de San Fermín y he visto que era noticia", pero ha señalado que "siempre" ha dicho que acudiría a la misa y así lo ha hecho. "Estoy bastante sorprendido de cuántos medios estáis aquí", ha apuntado.

La misa se ha desarrollado con aforo limitado a 282 personas y con uso obligatorio de mascarilla.