¿Que se jodan? Bueno, vamos a cambiar el lenguaje tan políticamente correcto utilizado por nuestra diputada, quería decir algo así como: ¡os deseo mal! Un mal deseo para alguien: la opinión pública y sus adversarios dicen que se referían a las personas desempleadas, y ella se defiende diciendo que se refería a los diputados adversarios.
En todo caso, Andrea, me parece muy desacertado, muy desafortunado en semejante escenario. Cuando el señor presidente estaba anunciando lo que va a suponer un drama humano para muchos de tus compatriotas, no creo que la actitud más coherente sea dedicarle ningún mal a nadie. Creo que lo más humano sería estar apesadumbrado por tus compatriotas, por aquellas personas que lo van a pasar un poco peor después de ese anuncio. Me sale una reflexión parecida con los aplausos y vítores de la bancada popular hacia su líder. Francamente, un ejercicio de nula empatía hacia sus conciudadanos.
Ilustro lo que creo es el sentir de las personas con las que voy charlando. Ante la situación tan dura en la que nos encontramos, toreados por los mercados, esas palabras se clavan como banderillas en el lomo de los menos afortunados.