Síguenos en redes sociales:

A la contra

Jorge Nagore

¿Interés o poco?

¿Interés o poco?Javier Bergasa

Los dos cambios principales hechos por Chivite en el organigrama del Gobierno de Navarra, que no pueden sino interpretarse como un prietas las filas por parte de una Chivite que quiere a los más afines bien cerca a falta de año y medio para las elecciones, no sé yo si son de esas cosas a las que la ciudadanía da media vuelta el día que aparecen en las portadas y en los informativos y para de contar.

La prensa tradicional y especialmente la que se ocupa de la política y por supuesto también los partidos sí que le dan una importancia a esto crucial, de ahí que UPN no se canse de decir que si crisis, que Chivite ya está caput y estas cosas, pero a falta de noticias vía judicial de los casos abiertos lo que se intuye es que la acción de gobierno continúa su ritmo y que los contribuyentes, que ya han visto muchos cambios de estos y que los miran con cierto interés antropológico al principio pero luego poco más, están a otras cosas: a la cesta de la compra, al trabajo, al piso y a la vida en general.

No sé, es posible que me equivoque, pero quizá vivamos una de las épocas menos politizadas de los últimos tiempos o ésa es la impresión que yo tengo, con la ciudadanía muy desapegada no digo de los hechos cruciales pero sí de los políticos y sus cuitas internas y sus cambios y sus parlamentos y cargos.

Ya digo, puede que me equivoque, pero yo personalmente lo siento así: llámenle anestesia, hartazgo, egoísmo, una mezcla de todo eso y algo de inteligencia, pero ésa es la imagen que visualizo. Mientras, los partidos van encarando el año preelectoral con muchas incógnitas de hacia dónde irá, con un PSN se supone que tocado, un Geroa Bai peleando por mantener cuota, Contigo a la espera de saber si se reedita la coalición o no, Vox confiando en crecer como en otros lugares y UPN y PP a ver si el caso Cerdán les devuelve a Diputación. Veremos como juega cada cual sus cartas.