El Palacio del Condestable acoge en estos días una exposición sobre la radio y sus anexos. Aquellas radios antiguas en toda su belleza. Y los magnetófonos de hilo, con maleta voluminosa y con un delicado hilo grabador. "Aquí EAJ6 Radio Pamplona". Estamos en 1933.

El Ayuntamiento y la Cadena Ser nos llevan a los recuerdos. Entre ellos uno entrañable como lo es el de un veterano, Carlos Pérez Conde, una de las voces míticas de la radio difusión local. Ahora se ha jubilado, pero siempre nos quedará el recuerdo de sus atenciones cuando nos abrió las ondas libres.

A los diexistas, a los que desde hace muchos años nos ha apasionado el salir a la pesca en el dial de emisoras exóticas, nos vienen otros recuerdos. Los períodos festivos nos han sido propicios para esta afición. No hay interferencias de motores industriales trabajando. Y nuestro pequeño éxito -para nosotros grande- es cuando desde aquí, en la madrugada, sintonizamos directamente en la onda corta: "Aquí Radio Habana Cuba, transmitiendo desde Cuba, territorio libre en América" o "En el nombre de Dios trasmite la emisora de la República Islámica de Irán" o "Laudetur Iesus Christus, habla Radio Vaticano"?

A los hermanos en las ondas les deseamos una buena recepción.