Elecciones y obras en los pueblos

08.02.2020 | 22:49

Este tema de ejecutar obras y prometer más obras, es un clásico cuando faltan 3-4 meses para ir de nuevo a las urnas. Las inauguraciones y los buenos deseos son múltiples, sobre todo, por parte de los alcaldes y alcaldesas, se crea empleo (en precario) para 6 meses, se arreglan aceras y luminarias públicas a toda prisa y se hacen muchas cosas que durante 4 años se podrían haber hecho con más calma. Yo creo que la política, sobre todo, en los municipios, también debería estar repartida entre los concejales y concejalas, que son presidentes/as de las Comisiones (Hacienda, Urbanismo, Bienestar Social, Área de la Mujer, Deportes, Cultura, Juventud, Montes y Educación) para oír su opinión y sobre todo para que buena parte de los ciudadanos les conozcan, porque estoy seguro de que mucha gente no conoce a sus representantes municipales y tampoco sabe a que área se dedican.

En un Ayuntamiento como Altsasu con una población cercana a los 7.600 habitantes y con 13 concejalías, es muy sorprendente que se conozca más a los técnicos y técnicas que a los representantes políticos y estos también deberían cada año, al menos, dar a conocer su trabajo municipal, bien en prensa, bien en la radio o bien en comunicados de información trimestrales o semestrales buzoneados en el municipio.

En cualquier caso, lo que quería expresar es que, además de los alcaldes, los concejales y concejalas también existen y que deberían ser más visibles aparte de cuando llegan las elecciones.