desde la Asociación de Comerciantes de Tafalla nos vemos en la obligación de agradecer a cerca de 400 comercios de toda Navarra el apoyo y la solidaridad que nos hemos encontrado tras las lluvias torrenciales que arrasaron nuestra localidad y muchos de nuestros comercios.

Han sido muchísimos los comerciantes navarros que, sin pensarlo dos veces, se han sumado a la campaña #SOSComercioTafalla, que tiene como único objetivo recaudar fondos para ayudar en lo más básico a los establecimientos más afectados por la gravísima tragedia ocurrida el pasado 8 de julio. Los fondos recaudados irán destinados a servicios comunes que puedan necesitar para su nueva puesta en marcha.

Cuando much@s de nosotr@s estábamos viendo nuestro género completamente perdido, nuestros establecimientos totalmente embarrados o nuestras instalaciones eléctricas absolutamente inservibles, pensando en si podríamos volver a abrir nuestras puertas o cerramos para siempre nuestras persianas, nos hemos sentido muy arropados por nuestros colegas de profesión; hemos visto que estabais ahí, apoyándonos y ayudándonos sin pedir nada a cambio. Esto nos da fuerzas para pensar que quizá, dentro de unos meses, podremos volver a la normalidad, vemos un poquito más cerca la calma después de la tormenta.

Nos alegra mucho comprobar que, pese a las dificultades que tenemos en nuestra profesión para levantar la persiana día a día (la presión de las grandes superficies y centros comerciales, la amenaza del creciente comercio electrónico o cambios en los hábitos de consumo) el comercio de cercanía de Navarra es solidario y l@s comerciantes nos ayudamos entre nosotr@s cuando más lo necesitamos.

Por eso, desde ASCOTA queremos daros las gracias una y mil veces. ¡Muchísimas gracias comerciantes!

El autor es presidente de la Asociación de Comerciantes de Tafalla