Síguenos en redes sociales:

Con mi voto no

Con mi voto no

Entiendo que los temas que nos interesan a la mayoría de los ciudadanos no son ni la moralidad de la familia del presidente ni si la ministra es responsable del funcionamiento de las pulseras anti acoso, ni siquiera si hay políticos corruptos que se llevan el dinero de los contribuyentes, en el momento que interviene la policía y la justicia los políticos deberían dedicarse a servir a los ciudadanos, no a pelear entre ellos 

Estamos en Europa y nos han obligado a rearmarnos para una posible guerra con Rusia, ni siquiera nos han permitido decidir si realmente queremos involucrarnos en una confrontación bélica con el país más armado del mundo, nuestros jóvenes no creo que estén dispuestos a ir a la guerra, ni siquiera se lo han preguntado y su vida dependería de lo que acuerden quienes seguro no irán al frente. 

No hay derecho a las discusiones de patio de colegio que interpretan los congresistas y senadores repitiendo todos el mantra que les enseñan sus respectivos secretarios del partido. 

Si las mayores preocupaciones son la vivienda, especialmente en los jóvenes, los políticos tienen la obligación de llegar a un acuerdo para solucionar el asunto tanto a nivel nacional, autonómico como municipal, creo que todos tienen asesores de sobra. 

El asunto de los incendios que ha asolado España este año debe obligar también a nuestros representantes a sentarse, dialogar, analizar cuáles han sido las causas de tales desastres y preparar actuaciones para evitar en lo posible que se repitan cada año. 

El cambio climático es evidente y parece irreversible, la Dana es un ejemplo de ello. En este caso estamos con la misma actitud, buscar culpables y echarse el balón unos a otros, si no cambia la prevención volverá a repetirse la tragedia con más de 200 muertos, solo por ese motivo es también obligatorio un acuerdo nacional para tomar medidas efectivas que minimicen el riesgo. 

No queremos pagar a unos representantes que no piensan en las necesidades de los ciudadanos, que defienden solo sus sillones tapizados. No sé si se convocarán a corto plazo elecciones, pero cada vez tengo más claro que debería existir la posibilidad de que en las votaciones hubiera la opción de solicitar un cambio en todos los partidos y requerir un acuerdo nacional sobre las cuestiones que realmente preocupan, y una de ellas es el triste ejemplo que la clase política da a sus representados que, como ovejas, siguen manteniéndoles en sus poltronas. Como no se va a cumplir mi deseo, os animo a votar en blanco o directamente no votar.