Raro
Una semana en la que se conoce que la imagen de San Fermín saldrá a la calle por vez primera fuera de las fiestas a las que da nombre es una semana rara, mas al ser la única del año a la que le restamos una hora, y con esa idea he buscado titulares de prensa que den testimonio de dicha singularidad.
Así, una se queda de piedra al leer que aún existen personas con tan buena fe, o incautas, que son capaces de proporcionar por móvil sus códigos personales a terceros, lo que en definitiva ha provocado una veintena de denuncias por secuestro de cuentas de WhatsApp en Navarra, por no hablar de las pretensiones del Ayuntamiento de Baiona de cobrar por el acceso a sus fiestas de verano durante el fin de semana a quienes no sean vecinos de la localidad o del letrado defensor de Urdangarin, quien no ha tenido reparo en reclamar la absolución de su cliente, entre otros motivos, porque ya ha sido condenado por la sociedad. Manda?
Claro que toda semana rara que se precie también debe tener su cuota de noticias positivas, algunas son de carácter privado y otras afectan a todo un barrio, como el acuerdo para que, por fin y tras muchos años de demandas, el patio del colegio público de San Francisco en el Casco Viejo pamplonés disponga de una cubierta para el próximo curso. Ver para creer.