Osasuna: Maitane Zalba, Miriam Rivas, Irati Urruzola, Vera Martínez, Saioa Larumbe (Josune Urdániz, min.87); Iara Lacosta (Leyre Fernández, min.87), Mar Torras, Celia Ochoa, Arantxa Medina (María González, min.65); Patricia Zugasti (Alexia Jr., min.87) y Carmen Sobrón (Maitane Vilariño, min.75).

Espanyol: Emily Dolan, Nuria Martínez, Naydet López, Vanesa Núñez, Adriana Martín, Sara Extremera, Cristina Pizarro, Judith Luzuriaga (Judit Pablos, min.55), Carol Marín, Julia Guerra y Daniela Caracas.

Goles: 1-0, min.6: Mar Torras. 2-0, min.17: Celia Ochoa. 2-1, min.24: Adriana Martín. 2-2, min.65: Adriana Martín (p.). 3-2, min.77: Maitane Vilariño.

Árbitra: Cristina Aguilera Manzano, asistida en las bandas por Davinia Dorta Figueroa y Arlana Chuliá Catalayud. Amonestó a las locales Iara Lacosta, Miriam Rivas.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar.


Un gol de Maitane Vilariño a escasos minutos de ingresar en el terreno de juego deshacía el empate entre Osasuna y Espanyol para darle a las rojillas tres puntos con los que se aúpan a la tercera plaza de la tabla, a cuatro puntos del lider, el Eibar, y a uno del Deportivo Abanca.

Osasuna mostró claras sus intenciones desde el inicio. El equipo salió a morder desde el pitido inicial y en el primer minuto disfrutó de la primera ocasión del encuentro. Un disparo lejano de Carmen, que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Emily Dolan fue un aviso de lo que estaba a punto de llegar.

A los seis minutos, Mar Torras, tras un envío desde la derecha, y varios rechaces en el interior del área, conseguía mandar el balón al fondo de la red batiendo a la guardameta perica con un disparo raso. El Espanyol intentó replicar el tanto recibido, pero las atacantes albiazules se encontraron con una línea defensiva de Osasuna bien plantada sobre el terreno de juego, que desbarataba todos los ataques de sus rivales.

Así las cosas, poco después de que se cumpliera el cuarto de hora, Celia Ochoa ampliaba distancias en el marcador al aprovechar un balón profundo desde la banda izquierda del ataque rojillo de Patricia Zugasti y batir a Dolan con otro disparo raso. El Espanyol no le perdía la cara al partido, y a pesar de la solvencia defensiva de Osasuna, antes de llegar a la media hora, una volea de Adriana Martín, tras un rechace de la defensa rojilla recortaba distancias en el marcador, haciendo imposible la estirada de Maitane.

El gol dio alas al Espanyol, que se vino arriba buscando el empate, pero Osasuna se hizo con el control del partido y dispuso de varias ocasiones para ampliar la renta, siendo la más destacada un centro de Carmen tras dejar atrás a su marcha al segundo palo, pero el remate de Iara se marchó justo por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Espanyol dio un paso al frente y dominó el encuentro. En el minuto 68 la colegiada del encuentro señaló un penalti por mano de Miriam Rivas en un remate de Adriana Martín. La propia Adriana sería la encargada de transformar el lanzamiento desde los once metros para establecer el empate. Osasuna, sin venirse abajo, decidió ir a llevarse el partido. Así las cosas, en un córner, Maitane Vilariño, que acababa de entrar, marcaba el gol que a la postre daría el triunfo a las rojillas. Sin embargo, los instantes finales del choque fueron de auténtico sufrimiento para las rojillas, viendo cómo el cuadro catalán se fue a por el empate, llegando a estrellar el balón en la madera en dos ocasiones y obligando a Maitane a realizar una soberbia parada para evitar el empate. Al final, los tres puntos se quedaron en Tajonar y Osasuna consigue afianzarse en los puestos de promoción de ascenso.