Síguenos en redes sociales:

Iara Lacosta: "Tenemos que ser conscientes de que todavía quedan 90 minutos"

La jugadora rojilla celebra el buen desempeño de su equipo tras la victoria contra el Espanyol

Fotos del partido de Osasuna Femenino - EspanyolOskar Montero

93

Iara Lacosta, jugadora de Osasuna Femenino, tras la victoria en El Sadar frente al Espanyol por 1-0, afirmó: "El resultado ahora mismo está a nuestro favor, pero tenemos que ser conscientes de que todavía quedan 90 minutos, que ellas van a jugar en su casa, junto a su afición y que van a salir a por todas. Luego nosotras también somos muy buenas a la contra y podremos aprovecharlo".

Además, la rojilla durante el partido no dudó en darlo todo por sus compañeras y explicó: "Mi objetivo es ayudar al equipo y que este pueda estar cada vez más cerca de subir a Primera División, que es nuestro sueño. Si me toca bajar hasta abajo para defender y luego subir pues lo hago, luego ya tendré tiempo de recuperarme en casa".

Sin embargo, en los momentos en los que el Espanyol apretaba más a Osasuna Femenino, las jugadoras del conjunto navarro supieron aguantar y mantener la portería a cero: " Somos un equipo que defiende muy bien, ya el año pasado nos decían que disfrutáramos defendiendo y eso se nos ha quedado. Al recordar el gol de su compañera Maite Valero, Iara Lacosta dijo: "Cuando veía que el balón iba entrando en la portería era como quitarte un peso de encima. Pero lo que digo, no hay que confiarse y hay que seguir teniendo los pies en la tierra y el jueves tenemos que salir a morir".

La jugadora de Sangüesa tampoco dejó de lado el gran papel que ha jugado la afición en El Sadar: "Todos los años es un lujo jugar en casa y más en este campo con casi toda la grada llena. Para nosotras es algo nuevo y esa sensación solo se vive una vez y hay que aprovecharla. Estamos muy contentas de que haya podido venir toda esta gente".

En cuanto el posible ascenso Iara Lacosta lo tiene claro: "Llevamos muchas temporadas en esto, nos la hemos pegado muchos años y queremos tener los pies en la tierra. Ahora toca recuperarnos y preparar esta semana a tope para poder salir el jueves hasta morir. Esta es mi octava temporada en Osasuna, he ido ascendiendo categoría a categoría con el primer equipo hasta Primera Federación y ya solo me quedaría el último ascenso a Primera División, que ojalá pueda ser este año".