SANTANDER. Se les veía completamente agotados conforme salían del vestuario del Sardinero hacia al autobús que les iba a traer de vuelta a Pamplona. Porque fueron 90 minutos muy duros, de mucha entrega, de mucho esfuerzo y tensión, hasta tal punto que la esperanza para los jugadores de Osasuna llegó casi al final, cuando los rivales y aficionados del Racing ya se veían con los dos pies en la semifinal. Pero apareció Pandiani, tras una gran jugada de Neko y Camuñas, y les dejó callados, porque los racinguistas saben que si quieren pasar la eliminatoria tendrán que soportar la tensión que se preparará en el Reyno de Navarra. Casi nada.
Aunque ayer el Sardinero presentaba muchos huecos en las gradas, los 12.000 espectadores que acudieron al partido animaron de lo suyo, creando por momentos un clima asfixiante que terminó por contagiar a los racinguistas. Algo así quiere Roberto para el encuentro de vuelta. "Todo el mundo se tiene que concienciar para ese encuentro. En 90 minutos nos jugaremos todo. El público de Santander ha apretado mucho, a nosotros, al árbitro. Estoy convencido de que el miércoles en nuestro campo pasará lo mismo".
El guardameta tuvo una buena actuación, con paradas importantes, pero no pudo hacer nada en los dos goles, aunque en el segundo le pilló un poco descolocado tras el fallido despeje de Azpilicueta. "Han metido dos golazos, las han puesto muy bien, pero da rabia que hayan cogido esos dos rechaces. Aunque el resultado no es malo, creo que la eliminatoria sigue igualada. El que esté más fino en el encuentro de Pamplona pasará de ronda, pero ahora hay que pensar ya en Jerez, porque necesitamos mucho esos tres puntos".
Josetxo fue de los primeros en salir. En su rostro se veía el esfuerzo realizado y sobre todo, la tensión vivida tras ver la eliminatoria totalmente perdida. "Perder siempre es un mal resultado. Nos vamos fastidiados por la derrota, peros sabíamos que había un partido de vuelta. Habrá esperar a lo que suceda en Pamplona, aunque está muy claro que no es lo mismo perder por 2-0 que por 2-1. Meter un gol fuera es importante. A ver si podemos hacer un buen partido de fútbol y pasar a semifinales".
A la hora de analizar el encuentro, el capitán comentó que el Racing se puso con dos goles de ventaja "sin merecerlo. Con el 2-0 lo hemos visto muy mal, pero ahora el partido de vuelta tiene muy bien pinta. Es un resultado que te abre muchas opciones de pasar y esperemos que la semana que viene nuestro campo sea otra vez una olla a presión".
Una vez más, el salvador de Osasuna fue Walter, quién si no. Había salido a falta de 20 minutos para el final y logró un gol importante, fundamental para las aspiraciones coperas del equipo. Y él tan tranquilo. "Es un gol que nos da vida, pero hay que ganar ahora en casa. Con el 2-0 tampoco es que se iban a perder todas las opciones, pero está claro que este gol nos lo pone más fácil. El 2-0 era bastante injusto, merecíamos marcar. Ha sido una linda jugada y todo queda abierto".
Como sus compañeros, Pandiani apeló al compromiso del público para poder pasar de ronda, pero antes, el equipo tiene que hacer sus deberes en Liga. "Tenemos que pensar ya en el domingo, que es más importante. Está en nuestras manos seguir haciendo las cosas como en estos últimos partido. Hay que coger fuerzas en Jerez para afrontar la eliminatoria de miércoles con más optimismo. Hay que motivar a la gente con el partido del domingo, porque necesitamos esos tres puntos como el comer".
el revulsivo Camuñas, sin duda alguna, fue el revulsivo de Osasuna y demostró estar en un gran momento de juego. Ayer le dio otra asistencia al Rifle, la segunda en cinco días. "El resultado es bueno. En casa somos difíciles y ellos se han dado cuenta cuando les hemos metido el gol porque tienen que jugársela en Pamplona. El partido ha sido igualado, hemos tenido opciones de empatar. El gol ha sido una buena jugada, pero queríamos más. Si el partido dura un poco más, lo empatamos, estoy seguro". No quiso acaparar todos los elogios por la jugada del gol osasunista y mandó un mensaje de prudencia. "Todos tenemos mucha ilusión, los que han salido de inicio lo han hecho bien y los que salimos de refresco aportamos cosas. No creo que las semifinales estén más cerca por este resultado".
Por último, Calleja, otro de los destacados, indicó que "el gol es fundamental. Nos da muchas opciones, El partido ha sido igualado, pero han metido dos buenos goles y no nos hemos venido abajo. Hay que ser optimistas. Nuestro campo será una caldera, pero antes hay que pensar en el Xerez. El 2-0 era complicado de levantar y hay que destacar a todo el mundo".