pamplona. Osasuna ya tiene sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada: el portero Asier Riesgo de la Real Sociedad y el mediocentro ofensivo Fernando Soriano del Almería.
Tal y como informamos ayer, Osasuna alcanzó un acuerdo con Asier Riesgo, de 26 años, hace varias semanas, y a pesar de que el Athletic también lo ha pretendido, al final el portero ha mantenido en firme su acuerdo con Osasuna y ha fichado por el club navarro para las tres próximas temporadas. Sin embargo, el club navarro ni el jugador han querido hacerlo oficial por ahora, ya que preferían esperar a que la Real Sociedad concluyese la temporada. No obstante, al estar ahora lesionado y haber dicho adiós a la Liga, no se descarta que el anuncio oficial de su fichaje por Osasuna se adelante y se haga próximamente. Riesgo, que este año ha sido relegado en la Real Sociedad por negarse a renovar, llega libre a Osasuna.
Su contratación acelera la necesidad de que el club navarro le busque lo antes posible una salida a Roberto. Se da la circunstancia de que ambos porteros tienen el mismo representante: Eugenio Botas.
rato en vigor con Osasuna.
Acuerdo con soriano Osasuna también ha alcanzado un principio de acuerdo con el mediocentro del Almería Fernando Soriano, que concluye contrato con el club andaluz el próximo 30 de junio. Soriano, de 30 años, se ha formado en la cantera del Zaragoza y ha jugado en el Recreativo y Zaragoza antes de fichar por el Almería, donde ha jugado con gran éxito durante los cinco últimos años. Camacho lo quiere por su condición de mediocentro creativo.
Ha tenido ofertas del Sporting, Huesca y del propio Almería, pero todas esas propuestas eran inferiores económicamente a las de Osasuna. Por ello, Soriano se ha inclinado por el primer equipo navarro y, según ha confirmado este diario, el mediocentro maño ha alcanzado un principio de acuerdo por dos temporadas con Osasuna. Próximamente se hará oficial este acuerdo entre las dos partes.
la opción de Pablo Ibáñez En cuanto al fichaje del defensa central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez (Albacete, 3-8-81), cabe señalar que se trata de un jugador al que Camacho le gusta mucho. Ya se lo intentó llevar al Real Madrid en el proceso electoral de 2006 de la mano del candidato Juan Palacios.
Desde el club navarro se niega que se le haya hecho una oferta formal, pero desde Madrid se indica que las negociaciones están muy avanzadas. También tiene ofertas del Zaragoza y de Inglaterra, pero no quiere salir fuera de España, porque ha sido padre recientemente. Lo más probable es que finalmente llegue a un acuerdo con Osasuna y se convierta en el próximo refuerzo de la zaga navarra. Lleva dos temporadas sin jugar demasiado en el Atlético, pero Camacho sigue confiando plenamente en él.